domingo, 24 de marzo de 2013

El tigre de tasmania

Bueno.. el animal que continuación mostraremos es uno de los que ya están extintos.
El tigre de Tasmania era un mamífero conocido también como lobo de Tasmania, talacino, o lobo marsupial, era carnívoro y nativo de Australia.
El ultimo ejemplar de esta especie fue capturado vivo y vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933 y murió en 1936, recién ahí el Gobierno de Tasmania lo declaró “especie protegida”, pero ya era tarde.
 
Este era un carnívoro adaptado a la captura de presas de tamaño pequeño o mediano, su cuerpo era muy estilizado con patas finas y cola delgada, tenia un pelaje corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, lo que le dio el nombre de tigre.
 
Las mandíbulas del tigre de tasmania (Thylacinus cynocephalus) , podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y poseía en total 46 dientes. Su extinción se debe a la caza del propio gobierno colonial por considerarlos alimañas necesarias de exterminio.
 
 

 


3 comentarios:

  1. muy buen blog, ya que en nuestro alrededor existen muchos animales en peligro de extinción hay que cuidarlos, un poco de información pero tdo bien

    ResponderEliminar
  2. muy interesante...me gusto mucho su blog sigan asi

    ResponderEliminar