miércoles, 27 de marzo de 2013

El perezoso

 
 
El perezoso en un mamífero de tono grisáceo y con una piel muy gruesa, su cabeza es de tipo redondo, su nariz es chata y su tamaño es desde 50 centímetros hasta el 1.80 metros, su cola es tamaño pequeño y el pelo es pardo y áspero.
De un aspecto raro, su cara tiene un marcado antifaz y una de las características mas notables es que tiene 3 o 2 dedos con sus garras que le ayudan para el sustento y para una posible defensa contra sus depredadores ya que están extremadamente filosas y también les ayudan a mantenerse en las copas de los arboles.
 
alimentación
 
Se alimentan de vegetación siendo su mas común alimento la hojas de los yagrumo y los de la ceiba, aunque no exclusivamente de ellas ya que entre su dieta también llegan a consumir algunos gusanos y orugas, pero sus hábitos de alimentación rara ves son variables, al ser omnivoros, y alimentarse casi solo de un tipo de planta, su metabolismo es muy lento.
 

 
Los perezosos, son animales de aspecto muy tierno y simpático pasan mucho tiempo en los arboles, siempre colgados de sus garras, su comportamiento es tanto diurno como nocturno, y son excelentes nadadores, esto se nota cuando se les ven cruzando los ríos con gran rapidez, pero torpe en tierra esto debido a las garras que tiene y se tienen que desplazar arrastrándose.
 
Su procedencia es del continente Americano, empezando por Centroamérica y hasta parte de América del Sur, mas exacto de las cuencas de los ríos de Brasil, uno de ellos el Rió Amazonas y el Orinoco, que es donde mas población de estos animales existe.
 
Reproducción
 
Estos curiosos mamíferos, tienen su reproducción solo una vez al año, y por lo regular es de una sola cría, sus crías siempre están al lado de su madre, abrazadas y hasta los 8 meses son lo suficientemente independientes para mantenerse por ellos mismos. Su lento metabolismo, es una de las causas de la falta de actividad sexual, y esto a afectado la reproducción de la especie.
 
Depredadores

 

 
 
El perezoso que esta en peligro de extinción es el perezoso pigmeo.
Los mayores depredadores de este animal, son las aves de presa, las serpientes y los jaguares, pero los mayores depredadores de los perezosos, son el Hombre, ya que cada día afectamos su hábitat y comercializamos con este animal, matan a los adultos y cuando son pequeños los venden como mascotas o peluches( mucha gente los compra por su ternura ) , los que lo venden los maltratan por que es difícil separarlos de su madre.
La conservacion de la especie, es de vital importancia, esto por ser parte de la cadena trofica, ya que del perezoso, dependen muchas especies mas, que son sus depredadores.
 
 
.

1 comentario: