martes, 19 de marzo de 2013

El Koala 

El koala es un animal que se encuentra en peligro de extinción y su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos y de igual forma muy parecido al perezoso. El Koala es un animal hermoso y amigable. Características del Koala Longitud corporal de 76 cm. El cuerpo esta cubierto de un pelaje suave y de color gris muy parecido al pelaje del oso. Su cabeza es grande y las orejas peludas. Las extremidades son cortas, con pies grandes y tiene cinco dedos. El peso aproximado de los Koalas es de 12 Kg. en los machos y 8 Kg. en las hembras. Por lo regular el macho es más grande que la hembra. 



 Habitat y Alimentación

 Es interesante saber que los Koalas que viven en climas con menos calor son más grandes y tienen el pelaje más oscuro que aquellos que viven en climas más cálidos. Los koalas de la seca Queensland son casi siempre más pequeños, con un peso promedio de los machos de 8 Kg. y de las hembras de 6 Kg. En Victoria (Australia), un macho adulto puede llegar a pesar hasta 14 Kg., y una hembra hasta 11 Kg. Los árboles favoritos de los Koalas son los eucaliptos que deben crecer sobre un suelo fértil. Los Koalas viven arriba de los árboles y realizan la mayor parte de sus actividades de noche. Los preciosos Koalas duermen alrededor de 20 horas al día y no gastan mucha energía. 

sin embargo debido a lo que nosotros los humanos hemos hecho con  tal de tener más carreteras, afectamos el hogar de estos animales.



Los Koalas se alimentan por lo regular de hojas de eucalipto y de la corteza de algunos frutos. 


 El Koala en Peligro de Extinción Una de las principales razones de que el Koala se encuentre en peligro de extinción es por la cacería para obtener de ellos su pelaje, ya que el mismo es muy suave de color marrón o gris platinado. Este pelaje del Koala lo venden como piezas de colección y para fabricar costosos abrigos. En la actualidad hay leyes en Australia que protegen al Koala así como otros animales que se encuentran en peligro de extinción.  Este es un reportaje que salio en el noticiero de CNN el día jueves 11 de noviembre del 2010:

La bebé Frodo recibió 15 disparos de perdigones; siete de los proyectiles siguen en su cuerpo, pero su condición es estable.
En este tiempo ella tenia 16 meses, lucho casi una semana por los disparos ya que algunos de ellos le causaron una fractura en el cráneo, le perforaron los órganos incluyendo ambos intestinos...
sin embargo a lo largo del tiempo en la fundación donde ella se encuentra informaron que tuvo una recuperación demasiado buena y se encuentra en el zoológico de Australia. 

esto es para que tomen algo de conciencia en lo que se les hace a estos animales que están indefensos en su vida de estado salvaje.




5 comentarios:

  1. Todos me dieron ternura! :D estan bonitos, no sabia eso del koala :O buena información. Saludos
    equipo
    estefany R.
    Karla E.
    Grecia R.
    Aida C.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas, lamentablemente"LA INTELIGENCIA CRIMINAL SIEMPRE ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL"
    Equipo:
    Guadalupe Pech-Amairani Núñez- Mildrthe Canul-Ángel Canche

    ResponderEliminar
  3. Qué mal que estos bellos animalitos estén en peligro de extinción :(

    ResponderEliminar
  4. PUES MUY BUEN BLOG ES UN TEMA INTERESANTE Y HAY QUE HACER ALGO PORQUE SE EXTINGUEN MUY LINDOS ANIMALITOS:) HAY QUE PROTEGERLOS:)

    ResponderEliminar
  5. Hay que proteger a los animales.. Muy creativo su blog y buen tema..

    ResponderEliminar